Mortero seco en CÁDIZ

Mortero seco en Trebujena

Uno de los materiales de obra más apreciados es el mortero seco. Se trata de una mezcla distintos tipos de cementos a los que se añade aditivos y áridos con un gránulo inferior a los 4mm. Se usa especialmente en albañilería.

Cabe distinguir entre el mortero seco y el mortero que ya sale de la fábrica preparado para su uso en la obra, con la sola necesidad de añadirle la cantidad de agua que necesite. Haciéndolo así se obtiene una mezcla homogénea, maleable, sin mermas en el material, al que se pueden añadir distintos acabados, de acuerdo a la necesidad de la obra y la demanda del cliente.

Hormigones Lozac, somos especialistas en la fabricación y venta de mortero seco

¿Cómo funciona una planta de mortero seco?

Una planta de fabricación de mortero seco consiste en una serie de silos donde se almacenan las materias primeras que compondrán el mortero una vez elaborado: distintos áridos, cemento, cal y aditivos, así como el fíller, el polvo mineral calizo que realiza la función de ligante del resto de elementos que compondrán el mortero y que además, rellena los huecos que dejan las partículas más gruesas, entre otros.

En la planta, y a partir de los áridos que contienen los silos, se realiza la dosificación del material de forma gravimétrica y se transporta hasta una mezcladora, donde se lleva a cabo la mezcla de los elementos que compondrán el mortero. Teniendo en cuenta que existen distintos tipos de morteros, la combinación de estos áridos irá de acuerdo con la clase de mortero solicitado.

El siguiente paso ofrece la posibilidad, con el mortero elaborado, o bien almacenarlo, o bien cargarlo directamente en el camión cisterna y transportarlo hasta la obra para su uso inmediato. De ahí que se pueda distinguir entre mortero seco y mortero “in situ”. El mortero fresco es el que se encuentra ya mezclado con la proporción de agua adecuada y está listo para utilizarse.

Distintas cualidades del mortero seco y sus usos especiales

Algunas de las características del mortero seco favorecen que éste se use en distintas aplicaciones en la edificación de edificios. Éstas son sus principales características:

  • Facilidad de adaptación. El mortero se adapta a cualquier superficie y volumen y es muy maleable.
  • Facilidad de aplicación. Para su uso en la obra, el mortero seco no requiere ningún tipo de aparato especial, sino que puede aplicarse manualmente sin ningún problema.
  • Se puede diseñar. Variando ligeramente su composición, el mortero se adapta a las necesidades a las que debe dar solución. En este caso, la persona que realiza la mezcla en el momento de fabricación del tipo de mortero seco, debe conocer muy bien qué producto final sale de cada variación de los ingredientes que lo componen y ser una experta en la materia, para que el producto final cumpla con las características que se le exigen.


En cuanto a su uso, vendrá determinado por la proporción de sus componentes, pero una primera lista que abarca prácticamente todos los aspectos constructivos en los que se usa mortero seco, es la que sigue:

  • Morteros destinados al revestimiento.
  • Morteros para entablados y recubrimiento de suelos.
  • Morteros cola.
  • Morteros usados para reparaciones.
  • Morteros para impermeabilizar.

La venta de mortero seco

Puesto que el mortero seco, por su gran maleabilidad y posibilidades de variación y uso, es uno de los materiales más demandados en las obras, las plantas de fabricación de mortero seco disponen de distintas posibilidades para servirlo en grandes cantidades y con las características que se demandan en cada momento.

El sistema más novedoso a la vez que sencillo es con silos o a granel. Este sistema cuenta con diversas ventajas, la primera de las cuales, es que el silo, funcionando como envase, protege el contenido a mezclar, para poder recomponerlo en el mismo momento en el que va a ser usado, sin necesidad de añadirle retardantes ni ningún otro tipo de aditivo para evitar el fraguado demasiado rápido.

El procedimiento de suministro de mortero seco a las obras con silos es muy sencillo, práctico y racional, puesto que evita la merma del producto. El fabricante aporta el número de silos que ha calculado que harán falta y el tipo exacto del mortero demandado.

Los silos pueden contener entre 1.6 y 30 toneladas de material. Todo junto se instala a pie de obra mientras dura la edificación y para máxima operatividad, el mortero se repone transportándolo en camiones cisterna.

Somos fabricantes de mortero seco

Hormigones Lozac, nos dedicamos a la fabricación de mortero seco. Lo adaptamos a cualquier necesidad o demanda, estudiando su composición y adecuándolo a cada uso concreto.

La venta de mortero seco es uno de nuestros puntos fuertes.

Ven a visitarnos y explícanos qué tipo de mortero necesitas y veremos cómo podemos ayudarte. Nuestros productos están garantizados, como también nuestro servicio profesional y años de experiencia, que ponemos a tu disposición.

 Hormigones Lozac

DISTRIBUCIÓN PROPIA

Nuestras plantas de Hormigón

 

Polígono Industrial El Barrial,

Calle Pisadores s/n. 11560 Trebujena- Cádiz
653 985 603 -Juan Caro Dominguez
615 574 530 José Jimenez
(Comercial)

Polígono Industrial El Olivar,

Calle Timonel 2 - 11160 - Barbate -Cádiz
671 518 872 Daniel Cabeza (Planta o Pedidos)

Planta San Fernando: Polígono Tres Caminos Mnz. Ramon, 33 - 11510 -Puerto Real - Cádiz
615 574 530 Jose Jimenez (Comercial)
615 575 863 Juan Gago (Planta o Pedidos)

 

Planta Puerto Santa María: Polígono Las Salinas de San Jose. Calle Afluente s/n (Planta de Hormigón) - 11500 Puerto Santa María - Cádiz
615 574 530 José Jimenez (Comercial)
615 575 863 Juan Gago (Planta o Pedidos)

© 2022 HORMIGONES LOZAC Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL