Venta de hormigón en CÁDIZ

Venta de hormigón en CÁDIZ

El hormigón es el material de construcción por excelencia. Se dice que comenzó a utilizarse en el año 7000 a.C., para levantar la ciudad de Babilonia. Es mucho más duro y resistente que el cemento o el mortero seco, y por ello, el hormigón se ha convertido en una parte fundamental del esqueleto de los edificios, aún de los más sofisticados.

La fórmula base del hormigón apunta que éste está formado por una mezcla de cemento, arena, piedra machacada y agua. Además, para mejorar sus características, también se le puede añadir algún tipo de aditivo, de acuerdo al uso que se le vaya a dar.

Puesto que el hormigón sirve no solo para la construcción sino también para otros objetos, si la grava que se le añade es más tosca, se usará para dar solidez a pilares y cimentaciones; por el contrario, si la piedra machacada es más fina, se puede usar, por ejemplo, para solar pavimentos.

En el aspecto constructivo, el hormigón se utiliza para estructurar los edificios a partir de los encofrados, elementos que sirven como molde, y donde se vierte el hormigón para darle forma y que fragüe. De esta forma el hormigón se endurece y se hace todavía más resistente. A menudo, para darle todavía más solidez y resistencia a los esfuerzos de tracción, se le añade un refuerzo consistente en una armadura metálica de hierro corrugado.

De acuerdo con las proporciones de su composición, el hormigón adquiere distintas propiedades y su uso también es diferente.


Así, el hormigón ligero tiene una densidad de 1.800 kg/m³, el hormigón normal de unos 2.200 kg/m³ y el hormigón pesado, el más resistente de todos, tiene una densidad de más de 3.200 kg/m³.

Hormigones Lozac, fabricamos hormigón y lo llevamos hasta la obra con nuestros camiones

Las características del hormigón

 

  • Es un material muy altamente resistente y duradero.
  • Es muy versátil. Se puede utilizar en tipo de construcciones y edificios.
  • Ofrece protección aislante, térmica, acústica y antisísmica y es reciclable.

Tipos de hormigón

Éstos son los tipos de hormigón que más se utilizan en la construcción:

  • Hormigón armado. Contiene una armadura metálica en su interior que ayudan a compensar las cargas de tracción y las de compresión. Una parte de su composición es acero, fibra de vidrio o plástica y sus principales características son su gran durabilidad y su escaso mantenimiento.
  • Hormigón pretensado. Es el más resistente de todos los tipos de hormigón y puesto que contiene acero, el más resistente a las cargas de tracción. Se elabora en la fábrica y posteriormente se traslada hasta el lugar de la obra.
  • Hormigón en Masa. Se usa especialmente para construir muros de masa y cimentaciones.
  • Hormigón Ligero. Lo componen elementos áridos de poca densidad, lo cual lo hace perfecto para la construcción de tabiques o fachadas de revestimiento porque entre otras características, tiene un alto nivel de aislamiento térmico.
  • Hormigón biológico. Se trata de un material nuevo, capaz de luchar contra el efecto 'isla de calor.

En manos de los especialistas

En Hormigones Lozac nos dedicamos a la fabricación de hormigón y su suministro .

Disponemos de una amplia gama de áridos y hormigones para la construcción, para que el producto final que se utilice en la obra cumpla todos los cánones de calidad que se requieren. Somos especialistas. Nuestros técnicos solo trabajan con los mejores materiales, porque nuestro servicio y el producto final, hablan de nosotros.

Para que goce de seguridad, transportamos el hormigón para usted con nuestros camiones, por toda la Costa de Cádiz, desde Cabeza de San Juan hasta Tarifa.

Nuestro objetivo es ofrecerle siempre lo mejor, igual en calidad que en variedad, en producto y en servicio. Nuestros clientes y nuestra experiencia avalan nuestro trabajo.

Contacte con nosotros.

Hormigones Lozac, somos fabricantes de hormigón y morteros. Se lo llevamos a pie de obra.

Nuestras plantas de Hormigón

 

Polígono Industrial El Barrial,

Calle Pisadores s/n. 11560 Trebujena- Cádiz
653 985 603 -Juan Caro Dominguez
615 574 530 José Jimenez
(Comercial)

Polígono Industrial El Olivar,

Calle Timonel 2 - 11160 - Barbate -Cádiz
671 518 872 Daniel Cabeza (Planta o Pedidos)

Planta San Fernando: Polígono Tres Caminos Mnz. Ramon, 33 - 11510 -Puerto Real - Cádiz
615 574 530 Jose Jimenez (Comercial)
615 575 863 Juan Gago (Planta o Pedidos)

 

Planta Puerto Santa María: Polígono Las Salinas de San Jose. Calle Afluente s/n (Planta de Hormigón) - 11500 Puerto Santa María - Cádiz
615 574 530 José Jimenez (Comercial)
615 575 863 Juan Gago (Planta o Pedidos)

© 2022 HORMIGONES LOZAC Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL